Su construcción se fecha hacia el 2500 a.C, durante el neolítico; fue modificado tiempo después, adquiriendo la apariencia actual. Consiste en una serie de piedras enterradas, organizadas de forma circular. Se trata de restos de un de monumento prehistórico, está ubicado en Wiltshire; Inglaterra, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1986. A este tipo de construcciones se les suele llamar “crómlech” que significa, “piedra plana (colocada en) curva”.
Está formado por una serie de rocas de distinta altura, organizadas en cuatro circunferencias concéntricas. La hilera de rocas del exterior, tienen una medida de, 30 metros de altura; dentro de éste, se encuentra otras rocas, de menor tamaño, que se distinguen por su color azul. En el medio del monumento, se encuentra una piedra plana de gran tamaño “El Altar”. Los métodos que se utilizaron para su edificación permanece desconocido, pero la hipótesis de que las piedras se movilizaron con bolas de madera ha ganado gran popularidad.
El 40% de los restos mortales aproximadamente podrían proceder de personas nativas de la punta oeste de Gales, en el actual condado de Pembrokeshire. Los restos pudieron haber sido cremados, desenterrados y trasladados. A esa conclusión ha llegado un grupo de científicos de la Universidad de Oxford que ha utilizado las últimas técnicas arqueológicas para determinar el probable origen de las personas enterradas, aunque sus restos fueran cremados a altas temperaturas hace 5.000 años.
Foto de Stonehenge
Goza de una gran popularidad mundial, cada año es visitado por 2 millones de personas.
Comments